¿La moda es para todos? Esa es la pregunta que sacudió mi mente esta mañana al ver una noticia en internet, cuya titular era: "Presos brasileños crean marcas de ropa y crean moda". ¿Es posible que gente que no tiene idea del glam world pueda entrar con el pie derecho a este mundillo? Hace tiempo hubiese dicho que me parecía injusto que gente sin preparación profesional tuviera las mismas oportunidades que alguien que se ha preocupado por obtener una especialización académica.
Sin embargo, ahora me parece que la moda antes que todo es un negocio, en el cual se requiere una visión comercial, una buena plataforma publicitaria y un efectivo equipo de relaciones públicas. Y si sé es un gurú comercial, ¿qué importa no saber quién fue Poiret?, ¿o quién es el diseñador de Balenciaga?...
Para muestra basta un botón, los presos de la cárcel Tegel de Berlín iniciaron hace un año la venta sus uniformes bajo el lema:"Preso: ropa de cárcel desde 1898", vaya ingenio! Así que mis telarañas mentales del día de hoy concluyeron con el siguiente pensamiento, el cual reafirma mi gusto por la moda y alegra ese espíritu glamouroso que vive en mí: "aunque la creatividad y el "how to do" son más útiles que los conocimientos teóricos, ¡me encanta saber quién es quién!

2 comentarios:
Porsupuesto que se puede...La moda no es más que creatividad y si lo combinas con una buena mente que sepa de números. Voalá!!!
Ingenio + buisiness = GANANCIAS
oye me entristeción un poco tu odisea con vogue, pero en fin, es que compararse con una mejapija que llega de cabecita a teen cogue es dificil en Spain seas quien seas, bueno quizá la hija del de Zara (yo la llamo así con toda la frase jeje) pues si pudiera o le fuera más fácil, tranquila y trabaja mucho que te harás huecoporque hace en todo falta un 30% de soñadores y muchos lo olvidan a mi me parece que lo tienes aúna tus 25, olé! chau!
Publicar un comentario